domingo, 14 de febrero de 2016

NOVELA CHAPLIN: Capítulo 7

Cuando llegamos del buque y Charlie se quitó el sombrero.
Charlie: ¡América, vengo a conquistarte! -dijo mientras lo agitaba-
Alice, Mia, Elizabeth y yo nos miramos y comenzamos a reír. Espero que nuestras estadía aquí este llena de aventuras y no de misterios peligrosos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNOS AÑOS MÁS TARDE...

Mientras Charlie interpretaba un borracho en los últimos 3 años, las chicas y yo buscabamos empleos o maneras de ganar dinero para establecernos en los Estados Unidos. Sino, estaríamos debajo un puente pidiéndo monedas o robando comida.
Afortunadamente, Charlie nos hospedarnos en su casa hasta que encontraramos donde vivir. En ese tiempo, Mia se le ocurió usar su gran talento en el arte pintando  cuadros y venderlos a un precio razonable. También, Elizabeth consigió un empleo tocando con su guiarra en un bar por las tardes y, a veces, lo hacía por las noches.
Debido a eso, pudieron conseguir donde podríamos vivir y encontrar algunos muebles que Alice y yo arreglabamos o armabamos con piezas que encontrabamos por la calle. No era un lugar demasiado grande pero, logramos adaptarnos.En cuanto a Alice y a mí, aun nos encontrabamos en la búsqueda de nuestros empleos. No nos podíamos decidir cuál era el más indicado para nuestras cualidades o uno que no nos haga sufrir demasiado.
Ahora nos encontrabamos en nuestra casa sentadas en la mesa buscando algo interesante en diario. Mia y Elizabeth decidieron ayudarnos para que nuestra indesición no se alargue tanto.
Mia: ¿Y si trabajas como maestra Alice?
Alice: Me interesa la idea, pero no podría soportar los gritos o el desorden que causarían
Elizabeth: En el bar estan necesitando a alguien quién atienda la barra de tragos, porque la anterior renunció por un empleo mejor. ¿Qué parece si hablo con ellos?
Alice: Sería buena idea, gracias Elizabeth
Mia: Bueno, ahora nos falta ver de qué trabajará Carrie
Elizabeth: ¿Qué te parece si trabajas como vidente?
Yo: No creo que los clientes les gustaría ver cómo mis ojos se tornan blancos. Eso los espantaría
Mia: Buen punto
Alice: ¿Como astróloga?
Yo: Me gusta el tema astrológico, pero no tengo demasiado conocimiento para hacerlo. Además, nadie en los Estados Unidos estaría interesado en saber sus cartas natales, signo zodiacal o esas cosas
Mia: ¿Qué tal como escritora? Puedes escribir novelas, historias o, incluso, biografías
Yo: No es muy aceptable. Los que editan y ayudan a publicar el libro critican y exigen demasiado. Es probable que me hagan escribir un libro en 7 semanas cuando, en realidad, me tardo casi 2 años
Elizabeth: Si que eres un caso difícil Carrie
Alice: No se cómo podemos ayudarte, porque es una cuestión de decisión rápida. Sé que también tarde en decidirme, pero lo hice porque tenía miedo de elegir un trabajo equivocado
En ese momento, busqué mi abrigo y mi sombrero mientras me los colocaba.
Alice: ¿Qué haces?
Yo: Tal vez, encuentre alguna posibilidad en la calle de conseguir alguno
Mia: Son casi seis y media. A estas horas, las personas cierran sus locales para que se abran los lugares nocturnos
Yo: Bueno, -puse mi mano en el picaporte- algo es algo -abrí la puerta, salí y la cerré a mi espalda-
Alice: ¿Creen que encontrará algo?
Mia: Esperemos que si
Elizabeth: Sería algo molesto si no encontrara un empleo
Mia: -suspiró y miró al techo- Tu y tus comentarios de aliento

MIENTRAS TANTO...

Caminaba con por las frías calles estadounidenses con mis manos en los bolsillos de mi abrigo en busca de alguna oportunidad de trabajo, porque sabía que, si me quedaba demasiado con las chicas, me harían escoger uno inadecuado o aburrido. No es por maldad, sino por el gran conocimiento que les tengo cada una.
Mientras miraba los negocios atentamente, un señor me asusta apareciendo a mi derecha en la puerta de un local con una cara de desesperación.
Señor: ¿A ustedes le gusta hacer reír a las personas?
Yo: Si, ¿Por qué?
No dijo nada y me agarró de mi abrigo ocasioando que entrara involuntariamente mientras él cerraba la puerta a sus espaldas.

UNAS HORAS DESPUÉS...

Cuando las chicas estaban haciendo sus actividades favoritas, tocan la puerta. Mia abre la puerta confundidamente y lo se queda aun más cuando ve quién es.
Mia: ¿Charlie, qué haces aquí?
Charlie: Traje comida -le mostró la bolsa y pasa-
Mia cierra la puerta.
Alice: Gracias Charlie, pero no debiste hacerlo
Charlie: No en serio, insisto
Elizabeth: Muchas gracias y ¿No quieres quedar a comer con nosotras?
Charlie: Sería un placer. -miró al rededor de la casa- ¿Dónde esta Carrie?
Mia: No lo sabemos, porque se fue hace un par de horas en busca de un empleo y no regresa
Alice: Debía hacerlo, casi van a hacer las 10 de la noche
Elizabeth: Llegará, no tenemos que hacer tanto drama. Solo tenemos que esperar
Charlie: No, no podemos esperar. -camina hacia la puerta- Probablemente, ocurrió algo y no lo  sabemos -tomó el picaporte-
Alice: Charlie, no exageres. Carrie sabe defenderse sola y no es una niña
Charlie: De todas formas, iré a buscarla
Cuando Charlie abre la puerta, me encuentra parada allí mirándolo sorprendidamente al igual que él. Lo abrazó con una pequeña sonrisa mientras seguía en su trance.
Charlie: Carrie, ¿Dónde estuviste?
Lo miré y no respondí. Charlie me hizo entrar y cerró la puerta a sus espaldas.
Mia: Al fin apareces
Alice: ¿Qué estuviste haciendo toda la tarde?
Seguía sin responder.
Elizabeth: No te quedes así Carrie, di algo. Te estas pareciendo a una mula
Reí mientras me separaba de Charlie.
Yo: -aclaré mi garganta- No hablo porque perdí la voz -dije con dificultad-
Mia: ¿Cómo qué afónica? Mujer, ¿Qué hiciste durante estas horas?
Yo: Buscando un trabajo
Mia: Eso lo sabemos pero, ¿Qué más pasó?
Yo: Extrañamente, lo conseguí. Cuando caminaba un señor me preguntó me gustaba hacer reír a las personas y le respondí que si. Entonces, me llevó hacia dentro de un local... -Charlie me interrumpió-
Charlie: Un momento, esa es una pregunta del mundo del espectáculo
Alice: Y ¿Qué significa?
Charlie: Significa que, bienvenida al mundo de la actuación
Elizabeth: ¿Cómo? ¿Al menos tienes alguna experiencia?
Yo: Con mis hermanos hacíamos obras y, un día, nos contrataron para interpretar algunas historias o novelas clásicas. -tosí- Algo de experiencia tengo
Mia: Por lo menos encontraste un empleo
Yo: -miré la mesa- ¿Y esa bolsa con comida?
Alice: Charlie la trajo porque... -hizo una pausa- porque si
Yo: -lo miré- Gracias, pero... -me interrumpió-
Charlie: No tenía que hacerlo y perdón por interrumpirte varias veces
Yo: Muy gracioso -tosí-





Hola, ¿Cómo están? Espero que bien y ¡Feliz día del Amor y de la Amistad! Quería avisarles que subiré un especial en la página de los Bee Gees (y no será de San Valentín). Y también quería decirles si les pasa algún tema serio (Baja autoestima, Amor, Depresiones, Deseos suicidas, etc.), pueden dejarme en los comentarios (o enviarme un e-mial) para que lo pudieramos hablar  en la página de datos curiosos o aquí en la de los Beatles. (Consejo: Se fuerte ante todo y no dejes que los demás te pisoteen porque vales más que ellos. Simplemente ignoralos y se tu mismo o misma :D). Bueno, espero que les haya gustado y nos vemos en los próximos capítulos de esta historia, en la de los Bee Gees y en la página de datos curiosos.
                                                                                                                                              Adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario